jueves, 18 de noviembre de 2010

La Federación Venezolana de Maestros realizó asamblea con delegados de Centros de Trabajo.


Mérida.- La Federación Venezolana de Maestros, seccional Mérida, llevó a efecto una gran asamblea con Delegados de Centros de Trabajo de los Municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina con la finalidad de tratar:

  1. Aumento Salarial, es necesario un ajuste pues de acuerdo al costo de la canasta básica que bordea los 6.000BsF. el salario de los docentes es insuficiente para cubrir las necesidades primordiales de su grupo familiar.
  2. Respeto a la Carrera Docente, basta de nombrar Directores que actúen como fiscales perseguidores e incumplidores de la Ley y la Constitución.
  3. Defensa de la Educación Popular y Democrática, el docente, en sus actividades académicas, solo debe atenerse y cumplir con lo legal y con lo constitucional tal como lo dicta el Currículo Básico Nacional, lo otro es contrario, no se obliga al docente a acatarlo.

Se acordó realizar acciones tales como denuncias a través de los medios de comunicación, volantes, afiches, pancartas, etc., reuniones con los Padres y Representantes, visitas a los docentes y otras acciones contempladas en la Ley y en la Constitución.