jueves, 13 de enero de 2011

Actividades programadas por la FVM en el marco de la celebración del Día del Maestro


El miércoles 12 de enero, a las 8 de la mañana se realizó una rueda de prensa en la sede de nuestro sindicato, cumpliendo con una de las primeras actividades de nuestra programación con motivo de la celebración del día del maestro. La Lic. Coromoto Delgado señaló, entre otras cosas, que el Gobernador del estado Mérida ha hecho caso omiso a los planteamientos hechos por nuestra organización sindical y el resto de sindicatos que conforman el Comando Regional Intersindical:
  1. Pago de las Cláusulas Económicas de la Convención Nacional que por extensión de beneficios les corresponde, con el mismo fundamenbto presentado cuando logramos el aumento del 30% desde el 1ero. de mayo de 2009 y la recuperación del 3% perdido desde el 2006.
  2. Pago de la deuda que sostiene desde el 2004
  3. Discusión y firma de la Convención Colectiva vencida desde el 2003 (único instrumento legal que obliga al gobierno (patrono) a cumplir con lo acordado)
Asimismo, expresó que para este año 2011 la situación del magisterio dependiente del Ejecutivo Regional es sumamente dificil ya que el presupuesto del estado no contiene aumento salarial alguno para los docentes.

Debemos permanecer unidos para enfrentar la lucha que se nos avecina y lograr nuestras reivindicaciones.
¡TODOS COMO UNA SOLA FUERZA, SIN MIEDO, VENCEREMOS!



Mañana viernes 14 nuestra Presidenta la Lic. Coromoto Delgado estará en el programa "Buenos Días Mérida" que se transmite por la Televisora Andina de Mérida (TAM) a las 7 de la mañana y que es dirigido por el Lic. Pablo Ramón Villa y a las 10:15 a.m. estará en la emisora radial de la Universidad de Los Andes, 107.7 FM con el Lic. Leonardo León.