martes, 1 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL MAGISTERIO


Docentes del Estado Mérida:


Reciban un afectuoso saludo en nombre del Comité Directivo de la Federación Venezolana de Maestros del estado Mérida.

Nuestra Organización Sindical ha conformado conjuntamente con otros sindicatos y gremios el Frente por la Defensa de la Descentralización, contando con el apoyo de los Diputados del Consejo Legislativo y de la Asamblea Nacional con el fin de generar una lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores dependientes del gobierno regional y nacional. Esta iniciativa parte del seno de nuestro sindicato por la preocupación que existe debido a la problemática que está viviendo el magisterio venezolano en relación a los sueldos y salarios miserables que devengamos, falta de pago de las deudas, contrataciones colectivas vencidas, violación a la carrera docente, servicios médicos deficientes, etc.

Para darle fuerza a la lucha que estamos emprendiendo, hemos organizado una gran Marcha por la Defensa de los Derechos Laborales de los Trabajadores para el día 9 de febrero de 2011 en la que participarán todas las Organizaciones Sindicales y Gremios de Profesionales. La concentración se iniciará a las 8:30 de la mañana en la Plaza de Milla desde donde partirá la marcha hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Por tal motivo, los invitamos a que se unan a esta lucha, por las mejores reivindicaciones de la masa laboral, la cual atraviesa una gran crisis económica y social a la que nos ha llevado la ineficiencia del gobierno nacional; hoy más que nunca debemos unirnos todos en una sola voz para luchar por una educación libre y plural, por la autonomía universitaria, por un salario digno, por el logro de las reivindicaciones justas para todos los trabajadores.

Por el Comité Directivo de la FVM Regional:

Licda. Coromoto Delgado

Presidenta

“Por el Niño y el Maestro, por la Escuela y la Cultura”