domingo, 14 de noviembre de 2010

La FVM se reune con Diputados electos a la Asamblea Regional y Nacional para tratar la situación del Magisterio Merideño


Se llevó a efecto una importantísima reunión con los Diputados a la Asamblea Nacional Carlos Ramos y William Dávila Barrios del Consejo Legislativo del Estado Américo Sulbaran y Ramón Guevara con los Directivos de la Federación Venezolana de Maestros encabezados por la Lic. Coromoto Delgado además de otros miembros de los gremios que agrupan al comando Intergremial del Magisterio con el fin de exponerles la Problemática Nacional y Regional.

A nivel Nacional le planteamos la necesidad de hacer causa común con el resto de los Diputados para que se revisen la Ley Orgánica de Educación en los aspectos contra la Constitución, la aprobación de la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente donde se establezca las reglas claras basada en Meritocracia para el Ingreso y Ascensos en la carrera Docente, además el respeto a estabilidad del Personal Docente el derecho a la colegiación, derecho a discutir y aprobar cada 2 años Convenciones Colectivas, establecer el salario base del Profesional de la Educación basado en numero de Salarios mínimos.

Además se le pidió que la aprobación de los presupuestos para Educación sea para ese fin, que no sean desviados sobre todo los que asignan a las Gobernaciones. A nivel Estadal se pidió apoyo para lograr la cancelación de las Clausulas Económicas aprobadas para los Docentes Nacionales y hasta el momento no extendidas al Magisterio Estadal, pago de la cuantiosa deuda desde el 2.004 al 2.009, discusión y firma de una nueva Convención Colectiva, los Diputados se comprometieron a acompañarnos si es necesario en estas luchas, que debemos emprender ya en beneficio para los Docentes; así como la Educación Popular y Democrática.

Es necesario formar a todos los hombres y mujeres de este país para que cada uno sea un líder, dueño de su propio destino, que se crea en el bien común, el respeto a la dignidad, como en la perfectibilidad de la sociedad para hacerla mas justa y libre. Así declaro el Profesor Ali Contreras Coordinador Regional de Unidad de Educadores por la Democracia; quien agrego; en estos tiempos de crisis es necesario y obligante prepararnos cada día mas; la Educación es la herramienta de que nos hará libres por ello el Pueblo organizado de la Sociedad Civil debe darnos todo su respaldo para que en Venezuela en un tiempo muy corto el Sol brille para todos.-

La FVM exige aumento salarial para los docentes


DOCENTE, AFILIATE A LA FVM PARA QUE PARTICIPES EN TODAS SUS ACTIVIDADES Y DISFRUTES DE LOS BENEFICIOS QUE OFRECE:

  • Actividades Deportivas, Culturales, Gremiales y Sociales.
  • Postgrado en la Universidad Santa María con descuento
del 50% por materia para afiliados.
  • Asistencia Jurídico-Laboral.
  • Distinción “Simón Rodríguez”
  • Programa Radial “Entre Café”, todos los domingos
de 8 a 9 am por la 95.3FM
  • Servicios de HCM
  • Seguro de Vida y Accidentes Personales
  • Seguro Exequial
  • Talleres de Formación y Capacitación Profesional
  • Servicio Integral de Atención y Prevención Familiar

Código Moral del Maestro Federado

La Federación Venezolana de Maestros en Mérida

¿Quiénes somos?

La Federación Venezolana de Maestros, fundada en 1936, es una organización Gremial y Sindical de orientación democrática, popular y pluralista, con presencia jurídica civil y laboral que cumple funciones gremiales, sindicales, académicas, culturales, deportivas y recreativas. Durante 78 años de existencia, la FVM ha sido un ejemplo de lucha constante por la permanencia y de promoción de los valores, el bienestar del niño, del adolescente y por la dignificación del docente.

Visión

La FVM como institución nacional democrática, con ética y moralidad se oriente hacia la búsqueda de la excelencia estructural y funcional, comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de sus afiliados, y de la calidad de vida de la educación en el ámbito, escolar, local, municipal, regional y nacional.

Misión

La FVM tendrá por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses, gremiales, sindicales, profesionales, académicos, culturales, deportivos, recreativos, y el mejoramiento social, económico y moral de todos los miembros de los sindicatos afiliados a la institución.


El Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Mérida – SIN.VE.MA. Mérida, se constituyo como tal en noviembre de 1980 con la promulgación de la Ley Orgánica de Educación de ese mismo año que estableció el derecho a los Profesionales de la Docencia de agremiarse, venia de ser una asociación y se le conocía como Seccional de la FVM que con la tragedia del Salto de la Llovizna en el Estado Bolívar donde falleció el Dr. Ramón Reinoso Núñez, en su honor se le asignó nuestro epónimo.