domingo, 14 de noviembre de 2010

La Federación Venezolana de Maestros en Mérida

¿Quiénes somos?

La Federación Venezolana de Maestros, fundada en 1936, es una organización Gremial y Sindical de orientación democrática, popular y pluralista, con presencia jurídica civil y laboral que cumple funciones gremiales, sindicales, académicas, culturales, deportivas y recreativas. Durante 78 años de existencia, la FVM ha sido un ejemplo de lucha constante por la permanencia y de promoción de los valores, el bienestar del niño, del adolescente y por la dignificación del docente.

Visión

La FVM como institución nacional democrática, con ética y moralidad se oriente hacia la búsqueda de la excelencia estructural y funcional, comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de sus afiliados, y de la calidad de vida de la educación en el ámbito, escolar, local, municipal, regional y nacional.

Misión

La FVM tendrá por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses, gremiales, sindicales, profesionales, académicos, culturales, deportivos, recreativos, y el mejoramiento social, económico y moral de todos los miembros de los sindicatos afiliados a la institución.


El Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Mérida – SIN.VE.MA. Mérida, se constituyo como tal en noviembre de 1980 con la promulgación de la Ley Orgánica de Educación de ese mismo año que estableció el derecho a los Profesionales de la Docencia de agremiarse, venia de ser una asociación y se le conocía como Seccional de la FVM que con la tragedia del Salto de la Llovizna en el Estado Bolívar donde falleció el Dr. Ramón Reinoso Núñez, en su honor se le asignó nuestro epónimo.

No hay comentarios: