jueves, 28 de abril de 2011

La Federación Venezolana de Maestros reunida en el III Consejo Consultivo Nacional establece los siguientes Acuerdos y Resoluciones



III Consejo Consultivo Nacional, período 2008-2011, realizado en la UTAL, San Antonio de Los Altos - Caracas, los día 13 y 14 de abril de 2011.

En defensa de los derechos de los docentes Jubilados y Pensionados


Considerando

Que la alimentación es un derecho inalienable del ser humano en todas las etapas del desarrollo humano

Considerando

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza el derecho a la seguridad social y el estado debe garantizarla.

Considerando

Que las prestaciones sociales son un derecho y constituyen créditos de exigibilidad inmediata

Considerando

Que el estado ha venido incumpliendo reiteradamente con la obligación de pagar a los jubilados y pensionados las prestaciones sociales de manera inmediata.

Acuerda:

Primero: Emitir un pronunciamiento público para que a los educadores jubilados y pensionados se le otorgue un bono de alimentación, equivalente al 100% de la Unidad Tributaria a razón de 22 días por cada mes.

Segundo: Retomar la propuesta que hizo la FVM a la Asamblea Nacional de solicitar un crédito adicional para que el estado venezolano cumpla con las prestaciones sociales e intereses de mora causadas al magisterio venezolano desde el año 2005 hasta los actuales momentos. En los términos establecidos en el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: